Errores de los hombres al usar Jeans

5 errores de los hombres al usar Jeans

Los jeans son el pantalón por excelencia por los hombres, pero estos 5 errores podrían hacerte ver mal.

Si existe una prenda que nunca puede faltar en los guardarropa de los hombres, son los jeans, ideales para casi cualquier ocasión y muy cómodos para andar, además de poder usarse con prácticamente todo.

Sin embargo, existen ciertos errores muy comunes entre los hombres y debemos conocerlos para evitarlos, mejorar nuestra imagen y darle una vida útil más duradera a nuestra prenda.

5 errores al usar Jeans

1- Llenar las bolsas del pantalón

Este errores es de los más comunes, sobre todo cuando intencionalmente lo hacemos con nuestra cartera/billetera repleta de muchas cosas que no necesitamos cargar todos los días.

Andar con las bolsas llenas del pantalón hace que se marquen en la prenda, produciendo un desgaste que luego se nota incluso sin andar nada, y arruina la forma de nuestro cuerpo con el pantalón.

Recomendación: Llevá no más de 2 artículos pequeños en las bolsas. En el caso de las billeteras, revisa todos los días si es necesario que andes cargando tantas cosas para los lugares que vas a visitar, en caso contrario, déjalas fuera.

2- Ajustar la cintura del jeans con el cinturón

Estamos acostumbrados a ajustar la cintura del pantalón con el cinturón, cuando en la actualidad, el cinturón solo es un accesorio de estilo más.

Ajustar con el cinturón solo hace que se abulte el exceso de tela en la zona, haciendo que pierda el efecto del cinturón.

Recomendación: Asegurate que la cintura del pantalón te quede justo, ni muy ajustado, ni muy holgado. Debe ser tu medida exacta. Utiliza el cinturón moderadamente ajustado para que las personas se concentren en ese accesorio.

3- No considerar el ajuste del trasero

Este detalle es de los más descuidados, sin embargo, es uno de los que con su buen uso podría ayudarte a ver mucho mejor de lo que crees.

A los hombres como a las mujeres nos parece más atractivo una persona con un trasero pronunciado, sin embargo, no todos somos tan agraciados en el asunto, así que debés evitar usar pantalones que te dejen 2 bolsas vacías en la parte de atrás.

Recomendación: Asegurate de encontrar el corte de pantalón que mejor te ajuste del trasero, para esto deberás probar distintos estilos hasta encontrarlo.

También podrías leer: Cuáles son los Joggers que todo hombre debe tener

4- Olvidar el largo

En las especificaciones de los jeans encontramos una medida 30x30, lo que indica la medida de la cintura y la medida del largo, si no sos tan alto, lo normal es que seas 30×30, de lo contrario, podrías ser 30×32.

El problema de usar un pantalón demasiado largo es que produce que nos miremos más bajos de estatura con todo el exceso de tela en los tobillos, y doblarlo hacia adentro, solo te hace ver como una persona descuidada.

Recomendación: Revisa las etiquetas de los jeans, si te queda demasiado largo llévalo a ajustar a una costurera.

5- No lavar el pantalón

Por lo general, creemos que los jeans pueden aguantar hasta 10 puestas y nadie se daría cuenta, pero lo que no sabes es que los olores te delatan.

El textil de los jeans es de los que más rápido absorben los olores, por lo tanto, si vas a un lugar que tenga aromas muy fuertes, con una sala de fumado, restaurante, etc, se impregnará el olor en tu prenda.

Recomendación: Lavá el jeans cada vez que sea necesario. No falta que lo hagas cada vez que lo utilices porque eso va a desgastarlo, pero no llegues al extremo de 10 puestas seguidas sin lavar.

Te gustaría ver el video en el canal de YouTube

Ahora que ya sabes estos 5 errores, ¿Cuál otro agregarías a esta lista? Te leo en los comentarios.

Leave a Reply