Después de varios días disfrutando del sol y la playa, tenemos que regresar a nuestra realidad, el trabajo y más responsabilidades del día a día, pero a veces disfrutamos tanto que se nos olvida cuidar nuestra piel.
Por esa razón, te voy a dar 5 tips para recuperar la piel después del verano y no sufrir por mucho tiempo las consecuencias de nuestras vacaciones.
- Exfoliación profunda
Muchas personas creen que exfoliar la piel después de las vacaciones, debilita o acorta el color que hemos obtenido exponiéndonos al sol. Sin embargo, las células superficiales de la epidermis son las más afectadas durante la exposición al sol, y con una exfoliación eliminamos las células muertas, ayudamos a que la piel respire y obtenemos una mejor recuperación con un bronceado más brillante, más uniforme y más duradero.
- Hidratación extra
Es normal ver la piel deshidratada después de las vacaciones, así que nuestro deber es hidratarla con lo más recomendado. El Aloe Vera, existen muchos productos orgánicos a base de Aloe Vera que permitirán una absorción más rápida a nuestra piel.
- Tratamiento de las manchas
Generalmente, después de exponernos por mucho tiempo al sol, suelen aparecer muchas manchas en la piel, sin embargo, para poder tratártelas te va a tocar esperar a que tu bronceado desaparezca por completo y luego usar cremas ecológicas para su tratamiento.
- Cuida tu alimentación
Somos lo que comemos y esto se refleja en nuestra apariencia, recordá que lo bonito comienza desde dentro.
Lo mejor es que después de las vacaciones tomés una dieta equilibrada rica en vitaminas A, E y C como, por ejemplo: Brócoli, kiwis, mandarinas, zanahorias, tomate, espinacas, etc.
- Protección solar
Probablemente pensarás que como ya pasaron las vacaciones y no te vas a exponer tan drásticamente al sol, no es necesario un protector solar, pero estás equivocado. Siempre es necesario usar protector solar para cuidar nuestra piel.