Los 7 estilos universales de los hombres

7 estilos de los hombres. Descubrí cuál es el tuyo

En los hombres existen hasta 7 estilos de vestir y cada uno tiene su particularidad, descubrí cuál es el tuyo.

En los hombres existen hasta 7 estilos universales de vestir y cada uno tiene su particularidad, descubrí cuál es el tuyo.

Por lo general, no se suele hablar de los distintos estilos que existen en los hombres al vestir, y se cree que únicamente nos vestimos con un solo estilo, pero en realidad contamos con 7 de ellos.

Y para empezar, quiero aclarar que estilo es algo totalmente distinto a vestir a la moda, porque el estilo además de ser personal, permanece durante nuestra vida y se desarrolla con el tiempo, sin embargo, la moda es una tendencia del momento que puede ser cíclica.

Por qué es importante saber cuál es tu estilo

Saber cuál es tu estilo tiene muchos beneficios que nos ayudan tanto en lo económico, físico y emocional, porque el estilo está relacionado con estos 3 factores, sin embargo, estos son algunos de los beneficios al identificar tu estilo personal:

  • Siempre vas tener que ponerte cuando vas al guardarropa. Saber tu estilo te ayuda a tener prendas que vas a poder usar en muchas ocasiones y evitar decir el famoso “No tengo qué ponerme” con un closet lleno de ropa.
  • Sentirte bien con vos mismo. La mayoría de las veces podemos llegar a no sentirnos cómodos con la ropa o con cómo nos tallan, pero reconociendo tu estilo evitás esto.
  • Sentirte atractivo. Al saber cuál es es tu estilo, reconocés lo que te hace más atractivo.
  • Mejor administración del dinero. Porque comprás prendas que van acorde a tu estilo y sabés que si vas usar, evitando las compras impulsivas de prendas que luego ni recordás haber comprado.

Y aunque puede que en algún momento hayas pensado que no tenés estilo y que simplemente te vestis porque debés hacerlo, hay espacio para todos dentro de esta clasificiación, y si te gustaría sabér cuál es el tuyo, este artículo es para vos.

Estilos masculinos

untitled image

Natural o Casual

Un hombre con este estilo será más informal que formal, por lo general se busca la comodidad en las prendas y que sean muy practicas al vestir.

Casi siempre se suelen casar con los outfits que van descubriendo desde su comodidad, lo que puede hacer que repitan en muchas ocasiones. Evitan las prendas ajustadas o muy entalladas, pero suelen elegir las que son muy versátiles.

Personalidad: Se muestran cercanos a los demás, transmiten accesibilidad, optimismo, espontaneidad, energía y dinamismo.

Punto negativo: Abusar de este estilo puede hacerte parecer mal arreglado. Con un aspecto muy básico, y generar la percepción de desinterés, desorganizado e irresponsable.

untitled image

Clásico o Tradicional

Por lo general un hombre que tiene el estilo clásico, se viste con prendas que no pasan de moda, es muy tradicional y se mantiene bajo la línea de la elegancia.

Lo extravagante no es parte de su estilo, porque trata de pasar desapercibido. Siempre va a elegir los cortes simples.

Y a pesar de las nuevas tendencias, siempre se mantiene fiel a sus colores, formas, patrones e incluso, marcas.

Personalidad de un hombre clásico: Refinado, sencillo, pulcro y elegante. Transmite responsabilidad, constancia, autoridad y lealtad.

Punto negativo: Verse anticuado o desactualizado.

untitled image

Romántico

Por lo general, los hombres que tienen un estilo romántico son muy refinados al vestir, meticulosos y detallistas en sus prendas, porque para él la estética es de suma importancia.

Y a pesar que gusta de conservarse impecable , no le gusta llamar la atención. Por eso prefiere colores sobrios, aunque también puede disfrutar de los colores, sobre todo en tonalidades pasteles.

Gustan de patrones y estampas con formas redondeadas como los puntos o líneas curvas.

Personalidad de un hombre con estilo romántico: Aspecto cálido, jovial, sensible y bondadoso.

Punto negativo: Verse demasiado jovial y fuera de lugar para su edad. En algunas ocasiones algo presuntuoso o cursi.

untitled image

Elegante o Sofisticado

En general, el hombre elegante viste sutil aunque siempre lleva elementos en su imagen que lo catapultan como un hombre con prestigio social.

Prefiere vestir prendas entalladas, monocolor (Un solo color o diferentes tonalidades del mismo color), y con aspecto minimalista.

Este es un tipo de hombre que busca calidad en las prendas de ropa sobre cantidad, y tiende a gustar de marcas de alta calidad.

Personalidad: Se le asocia con seguridad, prestigio y autoconfianza.

Punto negativo: Mostrarse ostentoso, prepotente, frío y distante de los demás.

5 consejos para descubrir tu estilo

El estilo es la esencia de lo que hay en tu interior, y siempre lo vamos a exteriorizar en todo lo que hagamos. Aquí 5 consejos para desarrollar tu estilo personal.

untitled image

Creativo

Este tipo de persona por lo general es muy extrovertido, porque es capaz de combinar todo con todo, incluso con colores.

Realizan mucha superposición de prendas y con frecuencia se va con lo poco convencional. Casi siempre no tiene problema con los colores, aunque puede mostrar cierta inclinación por el color negro y tonos tierra.

Personalidad: Original, innovador, espontáneo y poco convencional.

Punto negativo: Puede llegar a verse exagerado o estrafalario y poco elegante.

untitled image

Dramático

Este estilo es muy característico por los contrastes que puede generar entre las texturas, colores y diseños.

Aunque suelen elegir las texturas rígidas, los estampados de figuras geométricas y rayas, colores fuertes como el rojo y el morado.

Por lo general, este estilo suele mezclar el vanguardismo del estilo creativo y la sofisticación del estilo elegante con un toque oscuro.

Personalidad: Cosmopolita, sofisticado, moderno, seguro de si, osado y determinante.

Punto negativo: Abusar de este estilo genera la impresión de agresividad e intimidación.

untitled image

Seductor

Por lo general, este tipo de hombre tiende a vestir prendas ceñidas al cuerpo y en tonalidades oscuras. Les gusta enmarcar su cuerpo y tienden a ser un poco vanidosos, ya que casi siempre son personas que tratan de tener cuerpos atléticos.

Casi siempre prefieren, los cortes de camisas slim fit, y tienden a crear contraste de color. Este estilo se puede confundir un poco con el dramático y con el elegante.

Personalidad: Carismático, sensual y seguro.

Punto negativo: Verse vulgar y caer en lo ordinario. Exagerar con el talle de las prendas viéndose demasiado apretado.

Puntos negativos de los estilos

Cuando me refiero a puntos negativos, hablo sobre el exceso del estilo o llegar a caer a la exageración del mismo.

Sin embargo, si lográs tener un balance entre cada estilo, no tendrás ninguno de estos problemas.

Debo aclarar, que algunas personas pueden llegar a tener hasta 3 estilos, siendo 1 más predominante que el resto, y ellos no solo tienen que ver con su apariencia física, sino con su estilo de vida, profesión, gustos personales, entre otros.

Es por esa razón que el estilo debe verse como algo más allá de la ropa que usamos, sino con nuestra personalidad y la forma en la que nos desarrollamos en nuestro día a día.

Recomendación para todos los estilos

Existen tiendas y marcas enfocadas en cada uno de estos estilos. Si con el artículo lográs identificar cuál o cuáles son los tuyos, es importante que ubiqués las marcas y tiendas que te favorezcan según tu estilo.

Recordá que debés empezar reconociendo el estilo predominante y luego los otros estilos con los que los combinás.

Comprender los diferentes estilos nos ayuda a identificar la coherencia que debe haber entre nuestra personalidad y nuestra imagen física para generar las impresiones deseadas en los demás, además, nos ayuda a respetar la individualidad del otro.

Saludos,

Leave a Reply