camisas que siempre se deben usar dentro del pantalón

Camisas que siempre se deben usar dentro del pantalón

Las camisas es el tipo de prenda que más tenemos los hombres en el closet, y en algunas ocasiones nos dejamos llevar por la marca, trama, color o algún tipo de detalle que posea, pero hoy te voy a explicar cuáles son las camisas que siempre se deben usar dentro del pantalón.

Es probable que muchos, hasta este momento se estarán dando cuenta que no todas las camisas se deben llevar dentro del pantalón, o en caso contrario y la más evidente visualmente, no todas las camisas se pueden llevar por fuera del pantalón.

También podrías leer: Camisas que siempre se deben usar fuera del pantalón

Así que hoy quiero darte los 6 puntos que debés tomar en cuenta a la hora de querer vestir una camisa por dentro:

Cúando se debe usar una camisa dentro del pantalón

  • Cuando la camisa es tipo formal: No todas las camisas son de un estilo más formal o elegante, en este caso olvidate de los estampados o cualquier trama, si querés lucir formalidad debés utilizar camisas de un color sólido, es decir, sin ningún tipo de detalle. Por lo general, cuando la camisa fue confeccionada para vestirse formalmente, el cuello es más rígido de lo normal, y la longitud delantera y trasera es muy pronunciada.
  • Cuando vas asistir a un evento formal: Esto es algo que les repito siempre a mis amistades cuando me piden que les asesore para vestirse para cierto evento formal. No podés lucir formalidad luciendo una camisa por fuera.
  • Cuando la terminación de la camisa es circular: Si notás que la parte de abajo de tu camisa es circular, definitivamente se debe utilizar únicamente por dentro. Seguramente has visto algunos hombres que usan la camisa por fuera y cuando los ves de perfil, te percatás que la camisa es circular y los laterales más cortos, eso se ve muy mal.
  • Cuando utilizás chaleco: Nunca se debe utilizar chaleco si la camisa es más larga que el propio chaleco. En este sentido entran 2 tipos de estilos en conflicto, tanto el Clásico como el Bohemio/Hipster. Pero si lo que querés lucir es formalidad, esto no debe pasar nunca.

camisas que siempre se deben usar dentro del pantalón

Bonus tip

Si sos de baja estatura, al utilizar las camisas por dentro y si utilizás los pantalones adecuados, tendrás un efecto visual de alargamiento, así que te veríamos un poco más alto.

También podrías leer: Los 7 tipos de estilos de los hombres – A cuál pertenecés

En general, debés afinar un poco más tu ojo crítico al momento de comprar las camisas, y guiarte por lo que en realidad necesitás en el momento.

Si llegaste hasta aquí, espero te haya gustado este blog post, y recordá que en las redes sociales del blog estoy compartiendo otros tips y consejos para lucir siempre bien. Te invito a seguirme por Facebook, Instagram y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter