Como combinar los colores de la ropa de hombre

Cómo combinar los colores de la ropa

Los colores son parte de nuestra vida desde siempre, y al existir tantos colores y tonalidades, puede que en algunas ocasiones sea un poco abrumador saber si uno combina o se ve bien con uno u otro, por esa razón, quiero explicarte cómo combinar la ropa de hombre.

Antes que nada, aunque las reglas te dicen qué se puede y que no, al final, es cuestión de encontrar las combinaciones con las que te sintás cómodo usando, porque si no te sentís bien, aunque usés colores adecuados, la vas a pasar mal.

Por otro lado, desde mucho tiempo atrás a los hombres nos han enseñado que ciertos colores no deberíamos utilizarlos, en algunas ocasiones asociados a la feminidad, debilidad o la extravagancia, lo bueno es que eso ha venido cambiando con las nuevas generaciones.

Y aquí quiero detenerte antes que salgás del blog, porque si aún conservás algo de esas viejas costumbres, también tengo algunas recomendaciones que te van a servir.

Importancia de los colores en las prendas

Antes de iniciar a hablar de las combinaciones, debemos hablar de aspectos muy importantes, como la importancia de los colores y qué es lo que transmitimos al usarlos.

Y si, el color que decidís usar en tu ropa transmite algo, y va a depender de nosotros que el mensaje que en realidad queramos transmitir o el efecto visual que queramos lograr, suceda.

Así que aquí te diré lo que transmiten los colores más usados por los hombres:

Cuidados de los colores en las prendas

Al usar prendas básicas en colores básicos, no significa que no debás de cuidar de ellas al igual que con el resto de tu ropa.

Una camisa o pantalón decolorado nunca se va a ver bien, por esa razón es importante que utilicés los productos adecuados para no dañarlas, y en el caso de los colores el nuevo Xedex Protección Color a mí me ha funcionado super bien, porque no es agresivo como otros detergentes, además, te deja un buen aroma en tu ropa.

Una prenda por muy cara o de x marca, maltratada y decolorada, siempre se verá mal, así que no olvidés lavar adecuadamente tu ropa leyendo las especificaciones de cuido en las etiquetas y utilizando productos de calidad como Xedex Protección Color.

Cómo combinar los colores de la ropa

Lo más importante es que conozcás el círculo cromático del color, porque con eso podés realizar combinaciones exitosas y sin miedo a que te lo refuten, y en caso de que te hagan un comentario, es porque simplemente no conocen el círculo cromático que vos si.

Lo básico es memorizar colores primarios y secundarios para no hacerlo tan complejo.

Tipos de combinaciones

Monocromático: Combina prendas del mismo color o tonos de la misma paleta de colores. Por ejemplo, una camiseta negra, con una chaqueta ploma y un pantalón y zapatos de color negro.

Ejemplo de una combinación monocromática y una de contrastes

Contraste: Si sos un poco más arriesgado, este es tu estilo de combinar. Porque utilizás colores opuestos. Por ejemplo: Un pantalón de color azul rey con una camisa de color naranja.

Negro, gris, beige y blanco

Dentro de la colorimetría, a estos colores se les llaman los neutros, porque se pueden usar con casi todos los otros colores. El color negro para eventos importantes, o como complementario, es decir, que no sea la prenda que está expuesta por completa, sino oculta. Como una camiseta negra con una chaqueta anaranjada por encima.

Referencia usando los colores

Azul

Este color es el ideal para conseguir un look náutico, y con el color blanco es una acertada decisión. Además, podés usarlos con las tonalidades rojizas, el gris y el beige.

Referencia usando los colores

Tonos tierra

Estos son los más difíciles de combinar. Si querés irte por la segura, usá colores como el negro, el blanco o el gris.

Referencia usando los colores

Verde

Este es otro de esos colores que te puede frustrar a la hora de combinarlo, y es muy probable que siempre elijás el blanco o el negro para usarlo, pero también podrías usar el marrón o el beige.

Y si te gustaría experimentar un poco, podés utilizar el morado, rosado, naranja o amarillo.

Combinar colores en la ropa, se trata de divertirte, de los estados de ánimos, así que, si al inicio se te hace muy difícil, no te frustrés y empezá con lo más básico y poco a poco vas cambiando uno que otro.

Si tenés alguna duda, podés dejarla en la caja de comentarios abajo y recordá que podés econtrar mas tips en mi Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter