Cómo podrías alcanzar el exito con la imagen

Cómo podrías alcanzar el éxito a través de la imagen

La imagen no lo es todo pero está involucrada en todo, incluso en la vida profesional, y con estos 5 pasos podrías alcanzar el éxito a través de la imagen.

La imagen no lo es todo pero está involucrada en todo, incluso en la vida profesional, y con estos 5 pasos podrías alcanzar el éxito a través de la imagen.

Cuando hablamos de éxito, estoy claro que queda mucho sobre la mesa, porque lo que puede significar éxito para mi, probablemente no lo sea para la persona que está a la par mía, pero lo que si tenemos en común entre todos, es que éxito al final lo vemos como “Estar bien”.

Y para estar bien, debemos sentirnos y vernos bien, y más allá de si los colores combinan o no, es sentirnos a gusto con la persona que somos porque es el mensaje que compartiríamos con los demás.

Somos seres de percepciones, lo que significa que todo inicia con una idea preconcebida en nuestra cabeza de cómo deben ser las cosas, y a partir de ahí, construimos ideas y percepciones de todo lo que nos rodea, incluso de las personas.

Si la percepción que le generamos a otra persona es confianza, hay más probabilidades de aceptación, lo que podría convertirse en la venta de un producto, servicio o idea.

Pero antes de continuar, quiero aclarar que no significa que lo más importante será la imagen y debés descuidar los conocimientos y las habilidades fundamentales para desarrollarte como profesional, al final todos se complementan, pero la imagen es lo que siempre se deja último, y al ser así, no se toman las decisiones correctas al respecto.

Una vez dicho lo anterior, con la imagen se puede mostrar cuán capaz podrías ser o todo lo contrario. La decisión de una persona para adquirir un producto no depende solamente de su contenido, si bien es cierto, es una parte muy importante, todo entra por los ojos; y aquí nos damos cuenta lo importante que es el empaque y el impacto poderoso que puede llegar a tener.

No basta con pasar horas practicando lo que vas a decir en una entrevista de trabajo, una presentación o una oferta de negocio, también debés tomar en cuenta la imagen, porque más del 90% de la decisión de otros con respecto a nuestras propuestas o ideas, dependerán del lenguaje no verbal.

Cómo podrías alcanzar el éxito a través de la imagen

Color

Dentro del marketing y la publicidad los colores se toman muy en cuenta, porque ellos transmiten emociones que pueden ayudar a la decisión de compra del cliente o hablan de los valores y personalidad de la marca, y si al final nosotros estamos haciendo de “vendedores” por qué no deberíamos usarlo a nuestro favor.

Una persona que se vista con colores que irradien positivismo y credibilidad será más atrayente que una que no lo haga. Recordá que en los primeros 90 segundos las personas se hacen un concepto de lo que ven, y luego solo lo refuerzan.

La pregunta sería, ¿Estás capturando el interés y la atención de los demás?

Simetría

¿Te ha pasado que cuando vas caminando, no querés pisar las lineas del suelo, te incomoda si todo tiene cierto orden y una pieza es discordante o te gusta colocar todas las cosas de la misma forma y distancia?

Bueno, eso aplica para las personas, porque a pesar que los cánones de belleza varían por países y culturas, los seres humanos tendemos a considerar atractivo todos aquellos que sean lo más simétricos posibles, y se debe a los estímulos que transmiten las formas regulares.

El cerebro interpreta lo armonioso y balanceado como algo vivido positivo. Y por esa razón, debemos analizar si la ropa y los accesorios que estamos usando balancean nuestro cuerpo o nos convierten en captador de atención negativa.

Combinación

Entonces, si la simetría y el color son factores influyentes, podríamos decir que si se combinan correctamente con colores armonioso, el cerebro interpretará que es algo positivo. Recordá que el contraste también tiene un estímulo importante, si es alto mostrarás seguridad y liderazgo, y si es bajo darás la impresión de ser más accesible.

Estética

Una persona que se cuida, que tiene uñas limpias, cabello sano y cutis saludable, dará la impresión de ser una persona preocupada e interesada, lo cual activará en otros el sentido de la abundancia y la prosperidad, por lo que la persona será percibida como alguien inspirador y atrayente.

Coherencia

Lo más importante de todo es la coherencia, tanto de la parte interna como la parte externa. Recordá que debés ser fiel a tu esencia, no tratar de ser alguien que en realidad no sos, aquí entra en juego el estilo personal del que hablaré en otra ocasión.

Pero de ser una persona distinta por fuera a quien sos en tu interior, podrías engañar a algunos la primera vez, pero la segunda no.

Al final, es muy fácil detectar cuando una persona no se muestra realmente, el instinto es poderoso.

Leave a Reply