Cómo ser un hombre más atractivo

Cómo ser un hombre más atractivo

Creer que las personas atractivas nacieron así, es un error, el atractivo se desarrolla y hoy quiero explicarte cómo ser un hombre más atractivo.

Todos queremos vernos, sentirnos y ser percibidos como personas atractivas, y aunque todos podemos serlo, muchás veces podemos llegar a creer que no lo somos y que con eso se nace, cuando en realidad, lo atractivo se puede desarrollar muy fácilmente, solo debés descubrir cómo lo podés lograr, y yo te lo quiero hacer mucho más fácil.

Mitos sobre lo atractivo

Antes de empezar con los consejos para ser más atractivo, considero importante hablar sobre los mitos qué hay alrededor de este tema:

Se nace siendo atractivo

Si bien, es cierto que existen ciertas características físicas que pueden hacer a una persona atractiva sin ningún esfuerzo, recordemos que estas características cambian, ya sea por el país, la región, cultura o simplemente grupo social, sin embargo se puede desarrollar un atractivo que en cualquier lugar funcionará.

Se necesita de mucho dinero para hacer atractivo

Esto es totalmente falso, y si alguien te dice que si, es porque lo está viendo desde lo material. Para ser atractivo no necesitás comprar demasiada ropa de marcas extremadamente caras o tener el vehículo del año.

Si naciste sin atractivo, nunca lo conseguirás

A como dije al inicio, el atractivo se puede desarrollar, y por no cumplir ciertas características físicas significa que nunca serás atractivo.

Ahora que ya desmentimos ciertos mitos sobre lo atractivo, vamos a iniciar iniciar con las cosas que podés hacer para ser más atractivo:

Cómo ser un hombre más atractivo

Desarrollar el sentido del humor

Una cosa es ser una persona proporcionada y con ciertas características que entran dentro de los standard de belleza, pero otra cosa es ser atractivo, y desarrollando el sentido del humor podés ser atractivo para cualquier persona fácilmente.

El sentido del humor es una cualidad que nos ayuda a crear mejores conexiones con los demás, y esto sucede porque la risa fortalece las relaciones sociales y emocionales entre las personas.

Tanto así, que es probable que una pareja que se ríe constantemente sea más estable que las que no, porque los beneficios de la risa van desde mejorar la cohesión entre las personas hasta mejorar significativamente la salud, al crearse la liberación de endorfinas, según el estudio de las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman de la Universidad de Kansas.

Además, quién no quiere estar con una persona que siempre te hace reír 😉

Tener buena salud bucodental

La higiene y el cuidado dental es imprescindible y fundamental, y esto se debe a que la boca es un punto focal en las personas. Y aunque muchos lo nieguen, cuando conocemos a alguien y hablamos con esa persona, constantemente nos fijamos en la boca, tanto así, que dentro del lenguaje no verbal, verle la boca tan seguido a alguien significa que tenés muchas ganas de besarla.

Claro está, que este último ejemplo solo aplica si de verdad esa persona te percibe atractiva, tampoco creás que todo el que te mira la boca por la calle quiere besarte.

Pero el punto es, que al ser la boca un punto focal, debés cuidar de ella para que potencie tu atractivo. Visitar a tu odontólogo periódicamente, cepillar tus dientes, blanqueamientos en caso de requerirlo y ortodoncia de igual manera.

Mantener un equilibrio físico

Y con esto, no hablo de ser un tipo extremadamente musculoso, sino de ser una persona activa, ya sea practicando algún deporte, saliendo a caminar o correr, o yendo al gimnasio.

El primer beneficio es brindarle salud a tu cuerpo, recordá que los médicos recomiendan al menos 45 minutos de actividad física todos los días, por otro lado, este tipo de actividades generan confianza en vos, y además, creás la percepción de ser una persona disciplinada, esforzada y enfocada en sus metas, lo que te convierte en una persona atractiva.

Usar los accesorios ideales

Antes que nada, quiero aclarar que yo digo “ideales” y no correctos, porque considero que no existe un accesorio incorrecto, solo que algunos te van a beneficiar mucho más que otros.

Por ejemplo, unas gafas de solo o lentes oscuros, van hacer de vos una persona más atractiva, únicamente si sabés elegir bien las gafas que van acorde a la forma de tu rostro (En el canal de YouTube tengo un video completo para elegir las gafas de sol ideales para cada tipo de rostro), porque generar misterio.

Pueden hacer que tu rostro se vea más proporcional, lo que lo convierte atractivo, y sumarle el misterio de saber cómo son tus ojos, hace que tengamos más interés en las personas que los usan.

Seguridad y confianza en vos

Este es el punto más importante, y de nada servirá que cumplás con los anteriores si no lográs este. Es más… Me atrevo a decir que podrías incluso ser más atractivo solo cumpliendo este punto.

El problema de la seguridad en uno mismo, es que se nota a lo lejos, ya sea que la tengás o no, pero los demás se van a dar cuenta cualquiera sea el caso, y no tenerla solo te va a restar en tu atractivo.

Una persona que no puede hablar de si mismo con seguridad en una presentación (Es decir, cuando estás conociendo a alguien), es una persona que está destinada a convertir la película “Virgen a los 40” en su vida real.

A nadie le gusta estar con una persona insegura, por eso debés autoreflexionar y aceptar con amor todas aquellas cosas que en tu cabeza te hacen sentir menos.

Porque solo por ser vos mismo, ya sos atractivo, sin importar tus “defectos”, y aunque muchas veces nos cuesta verlo en nuestro espejo, recordá que siempre habrá una persona que piense en vos.

Espero que estos consejos te sirvan, pero sobre todo, que te hagan reflexionar sobre lo que en realidad importa, y es el amor propio.

Versión audiovisual del artículo:

Deja un comentario